Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 30 de marzo de 2016 
Con entrega de becas de postgrado continúa visita de Subsecretario Riveros a Guatemala
Comparte :

Imagen foto_00000002

En su segundo día de actividades en Guatemala, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, desarrolló una agenda marcada por lo académico y empresarial.

A primeras horas de la mañana se trasladó a la Universidad de San Carlos, donde participó en la ceremonia de entrega de becas de estudio postgrado que la Universidad de Santiago de Chile (Usach) otorgó a esta casa de estudios. Esta iniciativa proviene de la firma del Convenio de Colaboración Cultural y Científica entre ambas universidades, con la finalidad de estrechar lazos fraternales y las relaciones bilaterales entre ambos países, otorgando becas e intercambiando ideas y buenas prácticas en las áreas de innovación, ciencia, tecnología y educación superior entre estudiantes y profesores.

Para el Subsecretario Riveros la materialización de este acuerdo "se enmarca en las sólidas relaciones existentes entre Guatemala y Chile. Sólidas relaciones en el marco político, en el campo de la cooperación y también de la cultura".

Posteriormente, se dirigió a la Cámara de Industria de Guatemala donde, junto con participar en la entrega de becas de postgrado por parte de la Usach a la Fundación Guatefuturo, ofreció una conferencia a los miembros de la Cámara.

Durante su intervención, la autoridad nacional se refirió a las relaciones económico-comerciales entre Chile y Guatemala y sobre la Alianza del Pacifico, de donde Guatemala es país observador.