Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 22 de julio de 2015 
Confederación Nacional de Pescadores Artesanales expresa su apoyo a la defensa de Chile ante demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con la Presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (CONAPACH), Zoila Bustamante, quien estuvo acompañada por el Secretario General de la organización, Miguel Ávalos.

En la oportunidad, la Presidenta de CONAPACH expresó al Canciller Muñoz el apoyo de la organización a la postura de Chile frente a la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. Asimismo, la dirigente recordó que el apoyo a los planteamientos de Chile fue plasmado en un comunicado que han compartido públicamente.

Asimismo, la Confederación informó al Ministro su participación en distintas conferencias regionales e internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde han presentado dicha postura.

En la reunión, los dirigentes confirmaron además su participación en la conferencia internacional "Nuestro Océano", que se realizará el 5 y 6 de octubre en Valparaíso, para promover la pesca sustentable.