Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 24 de agosto de 2017 
Culmina con éxito la reunión del grupo de expertos de Reducción de la Demanda de Drogas de la OEA
Comparte :

Imagen foto_00000014

Entre los días 22 y 24 de agosto se realizó la XVIII reunión del Grupo de Expertos de Reducción de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La instancia regional, presidida por Chile, contó con la participación del Secretario Ejecutivo de la CICAD, Embajador Adam Namm y las principales jefaturas del área, logrando reunir a expertos y delegados de 19 países miembros de la OEA, además de numerosas organizaciones académicas.

En el encuentro se abordó una extensa agenda de trabajo que tiene por objeto elaborar las recomendaciones técnicas y los productos específicos en materia de reducción del consumo de drogas, tratamiento y rehabilitación.

La reunión, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), da cuenta del compromiso activo de Chile por un abordaje amplio, integral y equilibrado al Problema Mundial de las Drogas.