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Departamento de Cuentas Consulares (DECUC)
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Objetivo

 

El Departamento de Cuentas Consulares controla y registra las recaudaciones por concepto de cobro de Arancel Consular y Visas, ingresos que son entregados a la Tesorería General de la República.

 

¿Qué son las cuentas consulares?

 

Son recursos fiscales que recaudan los Consulados. Cada uno de estos cobros se encuentra específicamente indicado y valorizado en el Arancel Consular de Chile y en el Cuadro de Visaciones.

 

Funciones

  • Revisar las rendiciones de Cuentas Consulares que remiten los Consulados de Chile, tanto de profesión como honorarios autorizados para actuar.
  • Coordinar con la Tesorería General de la República la confección de las estampillas consulares emitidas por la Casa de Moneda de Chile.
  • Suministrar a los Consulados las estampillas Consulares
  • Asesorar a los Consulados en aquellas materias que dicen relación con las rendiciones de Cuenta Consular.
  • Resolver con la Tesorería General de la República problemas relativos a las recaudaciones consulares
  • Coordinar con el Banco Estado los depósitos de las recaudaciones consulares.Elabora los informes sobre actuaciones y recaudaciones.
  • Elaborar los informes sobre actuaciones y recaudaciones.
  • Preparar el Balance General anual de las actuaciones y de las recaudaciones consulares.
  • Coordinar con las empresas del Estado materias relativas al cobro por gestiones de Agentes de Proceso.


Contacto

 

Ricardo Silva Kewitz
Directivo
Jefe Departamento de Cuentas Consulares
Teléfono: 22827 4645
rsilvak@minrel.gov.cl