Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 12 de agosto de 2015 
El Ministro de RR.EE. (s), Edgardo Riveros, recibe a miembros del Comité de Enlace del Senado de la República de Kenya
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros Marín, recibió en audiencia a representantes del Comité de Enlace del Senado de la República de Kenya, quienes visitaron Chile con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países.

En la ocasión, la delegación encabezada por el senador Mutahi Kagwe, destacó el interés de su país por abrir en el corto plazo un Consulado de Kenya en Santiago, que permita profundizar las relaciones bilaterales. Junto a ello, se refirió a la importancia de fomentar el intercambio académico entre estudiantes chilenos y kenianos, especialmente de aquellos interesados en aprender inglés y español, respectivamente.

Por otra parte, el senador Kagwe extendió una invitación al Ministro (s) Riveros para que visite Kenya, con la finalidad que pueda apreciar los progresos económicos logrados por el país africano, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías. En este sentido, Riveros señaló que se encuentra pendiente la celebración de la Comisión Mixta Chile – Kenya y manifestó su voluntad de considerar su realización, tentativamente, en el transcurso del año 2016, ocasión en la que podría visitar Nairobi.

Asimismo, la alta autoridad nacional destacó los principales programas de cooperación desarrollados por nuestro país en Africa y el interés por intensificar nuestra presencia en dicho continente, constatando los altos índices de crecimiento económico alcanzado y las enormes posibilidades que se abren en el ámbito comercial, especialmente en el campo de la minería.

Finalmente, Riveros expresó que Chile continuará contribuyendo desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para asegurar la mantención de la paz y la seguridad internacional, apoyando decididamente la lucha contra el terrorismo. En este sentido, precisó que Chile respalda los esfuerzos desplegados por la Unión Africana para investigar este tipo de actos ocurridos en el continente.

Al concluir la reunión, Riveros despidió a la delegación de Kenya y afirmó que África es el futuro, por lo que es fundamental la construcción de relaciones de confianza.