Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 16 de diciembre de 2016 
En Buenos Aires Canciller inaugura muestra de Manuel Rojas y evento Sabores de la Integración
Comparte :

 Imagen foto_00000003

En el marco de los 120 años del natalicio de Manuel Rojas, uno de los escritores chilenos más importantes del siglo XX, nacido en Argentina e hijos de inmigrantes, este jueves 15 de diciembre y dentro de las actividades que contempla la VIII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, el Canciller Heraldo Muñoz inauguró en Buenos Aires la muestra "Manuel Rojas: una oscura y radiante vida".
"Manuel Rojas es expresión de integración", señaló el Canciller, al momento de recordar que el autor nació en Buenos Aires y vivió en Rosario y Mendoza. "Se empapó de la cultura de este país y la llevó al nuestro. Es imposible desvincularlo de su pasado argentino", destacó.
En la inauguración participó el Embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo y el Presidente de la Fundación Manuel Rojas, Jorge Guerra. Además, asistió el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.
La muestra, inaugurada en el Centro Cultural Matta de la embajada de Chile en Argentina, estará disponible sucesivamente en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, incluye material gráfico poco conocido, textos y valiosos documentos que ayudan a delinear su biografía.
Posteriormente, el Secretario de Estado inauguró el evento "Sabores de Integración", organizado por ProChile y cuyo objetivo es profundizar la relación bilateral entre ambos países, a través de la gastronomía, productos y cultura de ambos países. Al evento asistió la Canciller Argentina Susana Malcorra, entre otros ministros de Chile y Argentina.
"La gastronomía es un aspecto de identidad importante en los países, es expresión de cultura, de tradición y lo que se ha hecho en este esfuerzo es combinar estas dos culturas, estas dos tradiciones culinarias", afirmó el Ministro. En ese sentido, destaca que la recepción estuvo a cargo de dos destacados chefs: Carlo Von Mühlenbrock, de Chile y Fernando Rivarola, de Argentina.