Martes 5 de abril de 2016 
Equipo del INACH finalizó entre los 10 mejores del país en concurso de innovación
Harry Díaz
Comparte :

Punta Arenas, 5 de abril de 2016. 136 equipos de 74 servicios públicos fueron los participantes del Concurso Nacional de Innovación Pública "Funciona! 2016", que se lleva a cabo todos los años por el Servicio Civil en conjunto con el Laboratorio de Gobierno. El equipo del Instituto Antártico Chileno (INACH) finalizó entre los 10 mejores proyectos a nivel país con el proyecto "Chile, País Puente a la Antártica".

Rodrigo López, encargado de proyectos del INACH y expositor en el concurso, señaló que realmente fue una gran experiencia, tanto el proyecto como el trabajo en equipo, además de resaltar que estar presentes dentro de los diez mejores proyectos de innovación a nivel país los dejó muy felices.

"A través de este proyecto hemos potenciado nuestra institución, añadiendo tecnologías antes impensadas para poder divulgar la Antártica, posicionándonos como actores innovadores a nivel nacional y regional", agregó López.

El INACH presentó la propuesta "Innovación en Divulgación de Contenidos", además de enseñar el mapa con realidad aumentada "Chile, País Puente a la Antártica", junto a su proceso de creación e implementación. Estas iniciativas fueron realizadas por varios departamentos del INACH, que trabajaron integradamente en diferentes productos educativos y de divulgación.

La presentación se realizó ante unas 200 personas en el auditorio del edificio Moneda Bicentenario.

Fuente: http://www.inach.cl/inach/?p=18973

 

 

Comentarios
No se han recibido comentarios.

Guía de uso

Ingresa tu comentario a continuación:

Nombre: Procedencia:
Comentario:
Caracteres restantes: 1000
Código de seguridad: captcha