Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 14 de diciembre de 2015 
Ex Embajador Fuentes se suma a actividades de difusión de postura chilena ante La Haya
Comparte :

 Imagen foto_00000006

En su primera día de visita a Antofagasta el ex embajador y ex Cónsul de Chile en Bolivia, Óscar Fuentes Lazo, recorrió las instalaciones de Portezuelo y conoció el funcionamiento del pre puerto destinado a facilitar el tránsito comercial de Bolivia.

Posteriormente, en el marco de la agenda que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha desplegado con el objeto de informar sobre la posición de Chile respecto a la Demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, el ex embajador se trasladó hasta el Puerto de Antofagasta, donde se reunió con Carlos Durán, gerente de administración y finanzas; y con Osciel Guzmán, de la gerencia de operaciones.Imagen foto_00000004

En la oportunidad, Fuentes se refirió a los esfuerzos que en el ámbito comunicacional ha desarrollo Chile y explicó que ha sido una efectiva gestión. Asimismo, explicó que uno de los objetivos de esta visita es dar a conocer las facilidades de acceso de productos que Chile entrega a Bolivia. "Se trata de un acceso privilegiado", afirmó el ex embajador.

La jornada de trabajo continúa mañana con una reunión con el Intendente de laRegión, Valentín Volta, y la posterior conferencia "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad", en Salón "Horacio Meléndez" de la Universidad de Antofagasta.