Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 08 de noviembre de 2012 
Gobierno de Chile expresa condolencias a Guatemala y anuncia envío de asistencia humanitaria
Comparte :

 

 

El Gobierno de Chile desea expresar sus más sinceras condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Guatemala con motivo del devastador terremoto que afectó a gran parte del territorio del país el miércoles 7 de noviembre de 2012, provocando la pérdida lamentable de vidas humanas, numerosos heridos y graves daños materiales, especialmente en el Departamento de San Marcos.

Del mismo modo, el Gobierno de Chile manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo de pronta recuperación a los heridos y hace votos para una rápida reconstrucción de las zonas afectadas.

Chile no es ajeno a los embates de la naturaleza, es por ello que el país en su conjunto adhiere al dolor que hoy sufre Guatemala, por este lamentable terremoto que enluta al continente.

El Gobierno de Chile ha dispuesto proporcionar asistencia humanitaria especializada mediante el envío de un equipo de funcionarios de la Policía de Investigaciones, expertos en identificación de víctimas en desastres.

Junto con reiterar los lazos de amistad que unen a Chile y Guatemala, el Gobierno de Chile desea extender su expresión de solidaridad, en este difícil momento, a la Honorable Embajada de Guatemala y a los guatemaltecos residentes en nuestro país.