Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 10 de octubre de 2016 
Gobierno de Chile expresa solidaridad con Haití tras paso del huracán Matthew y anuncia envío de ayuda
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Gobierno de Chile lamenta las graves consecuencias que ha dejado el paso del huracán Matthew en Haití, con un saldo de casi 900 fallecidos, y expresa su solidaridad con el gobierno y el pueblo haitiano.

En las últimas horas nuestra Embajada en Haití ha estado pendiente de lo ocurrido en las localidades más afectadas por el huracán, y ha tomado contacto con la Cruz Roja Internacional para canalizar la ayuda que sea necesaria.

Por ello, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz comunica que, por instrucciones de la Presidenta de la República, se dispondrá del envío urgente a Haití, a través de la Cruz Roja Internacional, de US$ 50 mil provenientes del Fondo Chile contra el  Hambre y la Pobreza.

La Agencia Chilena de  Cooperación Internacional para el Desarrollo y nuestra Embajada en Haití ya realizan coordinaciones con la oficina de la Cruz Roja Internacional para identificar,  en la región de Grand Anse de Haití, los sectores más necesitados de esta ayuda inicial del Gobierno de Chile.

En forma adicional, la Cancillería definirá, en conjunto con la Onemi, qué otro tipo de ayuda se puede enviar a esa zona para asistir de mejor manera a la población haitiana afectada por esta tragedia.