Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 08 de septiembre de 2016 
Gobierno de Chile reitera la defensa de todos sus conciudadanos en el exterior independiente de sus preferencias políticas
Comparte :

Imagen foto_00000011

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile rechaza las declaraciones del Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien ha señalado que, si bien acepta la preocupación de nuestra Cancillería por la detención del ciudadano chileno Braulio Jatar Alonso, supuestamente las autoridades de nuestro país "no dijeron nada" tras la muerte de la ciudadana chilena Giselle Rubilar Figueroa, quien fuera baleada en Venezuela mientras despejaba una barricada en marzo de 2014.

El Vicepresidente del PSUV está desinformado. Cuando se produjo el asesinato de Giselle Rubilar el Gobierno de Chile expresó su condena por lo ocurrido y demandó una investigación al Gobierno venezolano para procesar y castigar a los responsables de su muerte. Basta con revisar la prensa de la época para demostrar que el Sr. Cabello falta a la verdad.

El Gobierno de Chile defiende los derechos de todos sus conciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas.

Fiel a su conducta invariable sobre la materia, el Gobierno de Chile no descansará en defender los derechos de su connacional Braulio Jatar, en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los cuales Chile y Venezuela son partes.