Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 14 de junio de 2017 
Gonzalo Yáñez es elegido miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental
Comparte :

Imagen foto_00000001 En elecciones celebradas hoy en la 27ª Reunión de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), que se realiza actualmente en Nueva York, el profesor chileno Gonzalo Yáñez fue elegido miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental por el periodo 2017-2022, al obtener 158 votos.

Gonzalo Yáñez es un distinguido académico, licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile, con un Magister en Geofísica de la misma universidad (1983), así como un Magíster (1992) y Doctorado (1995) en Geofísica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Es, además, autor de numerosas publicaciones en el ámbito de la geología y las técnicas y metodologías de exploración profunda para la detección de recursos naturales.

Las funciones y atribuciones de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental son considerar los datos y otros materiales presentados por los Estados ribereños sobre los límites exteriores de la plataforma continental en las zonas en que dichos límites se extiendan más allá de 200 millas náuticas y formular recomendaciones a los Estados ribereños sobre cuestiones relacionadas con el establecimiento de la plataforma continental. Otra de sus funciones es la de proporcionar asesoramiento científico y técnico a petición de los Estados ribereños durante la preparación de esos datos.

La elección de este destacado académico prestigia a nuestro país y es una muestra del liderazgo de Chile en el sistema multilateral.