Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 26 de octubre de 2017 
Ministro de Relaciones Exteriores (S) recibe a embajador de China por termino de misión en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (S) Edgardo Riveros recibió en audiencia al Embajador de la República Popular China, Excmo. Li Baorong, quien concluyó su misión en Chile luego de tres años de gestión.

El Canciller (s) destacó la intensa actividad desplegada por el Embajador Li en el fortalecimiento de la relación entre Chile y China, la que ha alcanzado un óptimo nivel. Agregó que ello se reflejaba, entre otros, en el importante intercambio de visitas de altas autoridades de ambos países, como la del Primer Ministro Li Keqiang y del Presidente Xi Jinping a Chile, en 2015 y 2016, respectivamente, así como las de la Presidenta Michelle Bachelet a China en 2014 y 2017.

A ello se suma un intercambio comercial que sitúa a China como el primer socio comercial de Chile a nivel mundial y a una activa e innovadora agenda de cooperación bilateral. La autoridad hizo especial mención al apoyo del Embajador Li en las tres versiones del “Chile week” en China, permitiendo abrir nuevos espacios de conocimiento mutuo, y a la permanente solidaridad expresada por China frente a desastres naturales en Chile. Deseó, asimismo, al representante diplomático pleno éxito en las nuevas funciones que le asignará su Gobierno.

El Embajador Li, por su parte, se manifestó agradecido de la colaboración de las autoridades de la Cancillería en el ejercicio de su misión, así como por el fructífero trabajo conjunto realizado, tanto en Santiago como en regiones, y de haber podido contribuir, junto a su equipo de la Embajada, al fortalecimiento de la amistad entre los dos países.