Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 5 de mayo de 2015 
Ministro Muñoz confirma que Presidenta Michelle Bachelet participará en la Conferencia de la FAO en Roma
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy en Roma con el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva. En la ocasión, el Canciller confirmó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistirá a la ceremonia de apertura de la Conferencia de la FAO, que se realizará el 6 de junio en la capital italiana.

"Chile tiene un gran compromiso con la FAO, con su labor de combate al hambre y la pobreza, y con su trabajo de desarrollo del agro. Estamos muy complacidos con esta participación", puntualizó el Canciller. El Secretario de Estado indicó que la conferencia es una instancia "no sólo para compartir nuestras políticas en esta materia, sino también para mostrar nuestro apoyo al trabajo de la FAO en el ámbito multilateral".

Además, el Ministro Muñoz señaló que para Chile es muy importante profundizar los lazos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en materia de cooperación Sur-Sur, ya que el país cuenta con el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza. "Estamos concentrándonos en proyectos de desarrollo en Centro América y el Caribe principalmente, pero tenemos la aspiración de que más adelante podamos hacer lo mismo en África, y en ese sentido la FAO sería un gran aliado para esa eventualidad", explicó.

Por su parte, el Director del organismo perteneciente a Naciones Unidas, José Graziano da Silva, le ofreció al Ministro Muñoz el apoyo de la FAO para la realización de la Conferencia Nuestro Océano en Valparaíso. Este encuentro se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en la Región de Valparaíso.