Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 18 de enero de 2017 
Ministro Muñoz en Festival Santiago a Mil: "La economía creativa y la cultura son un pilar para la prosperidad de los países"
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró hoy, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Platea 17, el mayor encuentro de directores, curadores y programadores internacionales, en el marco del Festival Internacional de Teatro a Mil (FITAM). Esta instancia busca generar nuevos socios comerciales y redes de trabajo para promover la circulación de obras, coproducciones con artistas chilenos y residencias artísticas en el exterior.

"Esta Platea 17 del FITAM se ha hecho un clásico del arte, de la cultura, de América Latina", afirmó el Canciller junto con destacar la importancia de "la economía creativa y la cultura como un pilar importante para la prosperidad de los países".

El programa de este año, que se realizará hasta el domingo 22 de enero, contempla 24 espectáculos, con obras nacionales y extranjeras, 6 showcase, funciones especiales, danza, ponencias y lanzamientos.

Haciendo alusión al lema de este año del Festival, #sinfronteras, el Secretario de Estado destacó la importancia de la diversidad. "La inmigración, a fin de cuentas, va a enriquecer a Chile". En especial destacó la participación de Haití, el primer país que logró su independencia y la abolición de la esclavitud en América y que, pese a su pobreza actual, cuenta con "una enorme cultura y riqueza que tenemos que apreciar mejor". Además, comentó que junto a la Presidenta Bachelet visitarán próximamente Cap-Haïtien y Port-au-Prince.

Para finalizar su intervención, agradeció a "todos quienes han venido desde otros países de la región, y desde más allá, a enriquecer nuestra cultura para hacernos mejores a través del aprendizaje de vuestro trabajo, vuestro arte". Agregó que "esperamos jugar un papel importante apoyando a nuestros artistas, creadores, quienes finalmente, harán que las fronteras no sean un obstáculo, sino una atracción y un elemento de integración".