Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 23 de septiembre de 2015  
Ministro Muñoz encabezó reunión con ex Cancilleres previo a fallo de La Haya sobre objeción preliminar presentada por Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con el Consejo de ex Cancilleres para analizar los distintos escenarios que se esperan para mañana, día en que la Corte Internacional de Justicia dará a conocer su fallo sobre la objeción preliminar presentada por Chile frente la demanda boliviana.

"Hemos analizado el trabajo realizado por la Cancillería y por el equipo jurídico", afirmó el Secretario de Estado tras el encuentro. "Hemos recibido de los ex Cancilleres un sólido respaldo", aseguró la autoridad nacional. "Se ha expresado la unidad nacional respecto a los objetivos de nuestro país, que es preservar la integridad territorial, que no está en juego el día de mañana", complementó.

El Ministro Muñoz reiteró la confianza en los argumentos de Chile y expresó que "estamos preparados para todos los escenarios", agregando que "lo fundamental es defender los derechos soberanos de Chile, defender la integridad territorial y defender el interés nacional".

El Jefe de la Diplomacia chilena además indicó que oportunamente se van a volver a reunir con los ex Cancilleres para analizar el fallo. "Yo sé que voy a seguir contando con el sabio consejo de las ministras y ministros que componen este Consejo", señaló.

Los ex Cancilleres que asistieron al encuentro fueron Ignacio Walker, Alejandro Foxley, Soledad Alvear, Mariano Fernández, Carlos Figueroa, Alfredo Moreno, Miguel Schweizer y Hernán Felipe Errázuriz.