Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 12 de mayo de 2015  
Ministro Muñoz se reunió con Embajador de Perú en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000008

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia al Embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, quien retomó sus funciones en nuestro país hace algunos días.

"Me complace mucho poder decir que las relaciones entre Chile y Perú están en muy buen pie", afirmó el Canciller luego de la reunión. "Estamos muy satisfechos de haber superado un momento complejo en el pasado y estar retomando las relaciones de futuro", agregó.

En ese sentido, el Canciller dijo que un hito próximo en la relación entre ambos países será la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la X Cumbre de la Alianza de Pacífico, que se realizará entre el 1 y el 3 de julio en la provincia peruana de Urubamba. "Estaremos muy contentos de recibirla", respondió por su parte el Embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas.

El diplomático peruano aseguró además que existe una "variedad de temas que en estos próximos meses debemos continuar desarrollando" y dijo que pondrá toda su disposición para "continuar trabajando por la relación bilateral".