Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 30 de noviembre de 2016 
Ministro Muñoz suscribió acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia al Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FISCR), Elhadj As Sy. El objetivo del encuentro fue intercambiar opiniones sobre la labor de dicha institución en nuestro país.

Posteriormente, ambas autoridades firmaron un acuerdo para establecer el estatuto legal de la Federación en nuestro país. De ese modo se reconoce la personalidad jurídica internacional de la Federación Internacional y se dispone que tendrá personalidad jurídica para ejercer sus funciones y cumplir con sus propósitos en Chile.

La Federación Internacional, fundada en 1919, es la mayor organización humanitaria del mundo y presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política. Su misión es facilitar y promover la acción humanitaria de las sociedades nacionales de la Cruz Roja, para contribuir al mantenimiento y promoción de la paz. Asimismo, brinda socorro en caso de desastre y catástrofe, además de colaborar con el desarrollo de las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, además de fortalecer y unir a las sociedades de la Cruz Roja para llevar a cabo actividades sanitarias y promover nuevas sociedades.