Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 12 de julio de 2016 
Ministro (s) Riveros acompañó a Presidenta Bachelet durante Visita de Estado del Presidente Federal de Alemania
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en las distintas actividades que sostuvo en el marco de la Visita de Estado del Presidente Federal de Alemania, Joachim Gauck.

La jornada comenzó con una ceremonia de bienvenida al Jefe de Estado alemán realizada en el Palacio de la Moneda. Posteriormente, el Canciller (s) participó de una reunión ampliada entre las delegaciones oficiales chilenas y alemanas. Dicho encuentro fue encabezado por los mandatarios de ambos países, quienes previamente sostuvieron un encuentro privado donde abordaron los principales aspectos de la relación bilateral.

Ambas autoridades coincidieron en que Chile y Alemania gozan de una sólida relación que permite trabajar en forma conjunta en aspectos como la educación, energías limpias, innovación, tecnologías y ciencia, entre otros asuntos

Posteriormente, el Ministro (s) asistió a la declaración conjunta que los presidentes sostuvieron ante los medios de comunicación. En la oportunidad, la Jefa de Estado reveló que "hemos conversado sobre la colaboración entre nuestros países para lograr la verdad y la justicia, en los casos de graves violaciones a los Derechos Humanos donde sea que éstas ocurran".

Luego, el Canciller (s) se trasladó a las dependencias del ex Congreso Nacional donde se realizó el Foro Chileno-Alemán: "Desafíos para la Democracia", el cual fue inaugurado por la Presidenta Bachelet y el Presidente Gauck. El Ministro (s) expuso en dicho foro, destacando la importancia que juegan las fundaciones políticas alemanas en el fortalecimiento de la democracia.