Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 12 de febrero de 2016  
Ministro (s) Riveros asistió a ceremonia de despedida de miembros de FF.AA. que se integrarán a misión de paz en la República Centroafricana
Comparte :

 Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, participó hoy junto al Ministro de Defensa Nacional (s), Marcos Robledo; el Jefe (s) del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Aérea Álvaro Carrasco; y los Comandantes en la ceremonia de despedida de la dotación de las Fuerzas Armadas que se integran a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, MINUSCA.

Los militares que irán a la misión durante un año son el Mayor de Ejército Fernando Mella Spuler, quien asumirá como Oficial Logístico en el Cuartel General de MINUSCA con sede en Bangui; el Capitán de Corbeta (IM) Cesar Gajardo Blu, quien será Oficial de Personal en el Cuartel General de la Brigada del Sector Central con sede en la ciudad de Kaga Bandoro; y el Comandante de Escuadrilla (DA) Jorge Bustos Oakley, quien asumirá como Oficial de Operaciones Aéreas en la misma unidad.

Al término de la actividad el Canciller (s) Riveros afirmó que "uno de los principios esenciales de la política exterior de nuestro país es el compromiso con la paz y la seguridad internacionales. Forman parte de ese compromiso también el respeto por los derechos humanos y el derecho humanitario, de tal manera que esta misión de paz se inscribe precisamente en el marco de estos principios".

Asimismo, destacó que el envío de esta misión "obedece además a la voluntad del Gobierno de Chile, encabezado por la Presidenta Bachelet, de proyectar un accionar en África, continente que sabemos que busca de manera significativa procesos de estabilidad político-económicos con efectos sociales también".

Finalmente, indicó que este "es un primer paso en nuestro trabajo que seguramente va a tener en el futuro una gradualidad de mayor presencia aún en estas actividades y en este accionar en África".

En tanto, el Ministro (s) Robledo detalló que el despliegue de los efectivos está ideado para ser cumplido en tres fases que consideran, en primera instancia, la participación de los tres Oficiales de Estado Mayor; una segunda consistente en una Unidad de Ingenieros de Construcción y otra de Helicópteros medianos; y, finalmente, una tercera fase con el envío de una Unidad médica de nivel 2, conjunta e integrada por civiles