Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 08 de junio de 2016 
Ministro (s) Riveros, se reúne con el Senador Pier Ferdinando Casini, Presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado italiano
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Canciller (s), Edgardo Riveros sostuvo esta tarde una reunión con el Senador Pier Ferdinando Casini, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado italiano, quien se encuentra efectuando una visita a Chile.

Durante la audiencia, ambas autoridades constataron el excelente nivel que tiene la relación bilateral Chile-Italia, haciendo hincapié en la profundidad que ésta ha alcanzado, especialmente a raíz de la visita oficial efectuada por la Presidenta Bachelet a Roma, en junio de 2015 y la presencia en nuestro país del Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, en octubre del año pasado.

Del mismo modo, concordaron en la relevancia que tienen los distintos mecanismos de integración, entre ellos la Alianza del Pacífico y el Mercosur, así como la importancia para la relación de Chile con Italia, en particular y con la Unión Europea, en general, del Acuerdo de Asociación existente y que, luego de más de 12 años, se encuentra en proceso de modernización.

Ambas autoridades también se refirieron a la tramitación parlamentaria del Acuerdo para evitar la Doble Tributación e intercambiaron ideas sobre la coyuntura política, tanto en Europa como en América Latina.