Click acá para ir directamente al contenido

División de Europa

División de Europa

La División de Europa es la encargada de la relación política de Chile con los países de Europa y la Unión Europea. Para esta labor mantiene permanente comunicación con las embajadas y misiones de Chile en los países donde están acreditados, así como con las embajadas y misiones de estos países aquí en Chile, con la finalidad de evaluar y proponer acciones que redunden en beneficio de nuestros países. Todo esto se realiza en coordinación con otras Divisiones geográficas o temáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como otros ministerios, agencias gubernamentales y entidades y organizaciones de la sociedad civil.

La División de Europa aborda un amplio espectro de temas de mutuo interés, entre ellos materias científicas, culturales, políticas, económicas, comerciales, educacionales, universitarias, ambientales y tecnológicas, entre muchos otros. En ese sentido, la agenda de temas entre Chile y los países europeos es ágil, dinámica y en constante evolución, en respuesta a desafíos y oportunidades en el escenario internacional.

Esta labor bilateral se lleva adelante a través de encuentros de alto nivel entre autoridades, reuniones de Consultas Políticas binacionales, visitas técnicas para intercambio de conocimientos y experiencias, generando un flujo de información que permita enfrentar situaciones, desafíos y realidades a partir de experiencias probadas en otras partes del mundo.

Funciones

La División de Europa tiene las siguientes funciones: 

 

Estructura 

La División de Europa es responsable de la relación de Chile con los Estados que componen Europa, además de una asociación económica y política formada por 27 países de Europa: la Unión Europea.

Chile cuenta con misiones residentes en los siguientes países: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica-UE, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Santa Sede, Suecia, Suiza y Turquía.

Además, cuenta con misiones no residentes (concurrentes) en los siguientes países: Albania, Andorra, Armenia, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Serbia y Ucrania.

Contacto 

Embajador Francisco Gormaz Lira

Director División de Europa

Ministro Consejero Bernardo del Picó Rubio

Director (s) División de Europa

María Inés Neyra

Secretaria de División

Teléfono: 56 (2) 2827 4307