Objetivo
Es la Dirección encargada de contribuir al cumplimiento de la Misión del Ministerio de Relaciones Exteriores, administrando sus Recursos Humanos, Financieros, Materiales, Tecnológicos y Comunicacionales de manera transparente y óptima. Asimismo, asesora e informa a las autoridades y las Misiones, respecto de todos los temas relacionados con estos recursos.
En cuanto a sus funciones, la Dirección General Administrativa depende jerárquicamente del Subsecretario de Relaciones Exteriores con quien colabora estrechamente.
Su autoridad es el Director General Administrativo, con rango de Embajador y cuenta con la confianza exclusiva de S.E el Presidente de la República.
Actividades de la Dirección
Coordina el funcionamiento administrativo de las Misiones Diplomáticas, Consulares y Oficina Técnico Administrativa en el exterior, según lo dispone el Estatuto Orgánico del Ministerio de Relaciones Exteriores, artículo 34 y siguientes.
La Dirección General Administrativa, cuenta con 6 Direcciones a su cargo:
- Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional
- Dirección de Asuntos Administrativos
- Dirección de Finanzas y Presupuesto
- Dirección de Informática y Comunicaciones
- Dirección de Compras y Contrataciones
- Dirección de Atención Ciudadana y Transparencia
Contacto
P.S. Jorge Vidal Mercado
Jefe de Gabinete
Dirección: Teatinos 180, Piso 6
Teléfonos: (56-2) 2827 4423- 2827 4424