Política Exterior
Usted está en:  Portada
Hoja Informativa
Comparte :

Conferencia Internacional de Santiago

Convención de Oslo sobre Municiones en Racimo

Santiago de Chile, 7 al 9 de junio de 2010

 

HOJA INFORMATIVA

 

Fecha de celebración:

 

7 a 9 de junio de 2010.

 

Sede:

El lugar donde se desarrollará la Conferencia Internacional sobre Municiones de Racimo es el Sheraton Santiago. En el mismo lugar se alojarán los participantes. Dirección: Avda. Santa María 1742.


Objetivo:

Impulsar la pronta ratificación o adhesión a la Convención de otros países de nuestra región, continuar con el esfuerzo de sensibilización sobre el grave impacto humanitario de las municiones en racimo y profundizar la alianza entre Gobiernos, foros multilaterales y la sociedad civil para avanzar hacia un mundo en el que la Seguridad Humana sea plenamente disfrutada por nuestros pueblos.

 

 

Organización:

La Conferencia ha sido coordinada conjuntamente por el Gobierno de Chile, el Gobierno del Reino de Noruega, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

Visas:

En caso de requerir Visa, cada participante deberá realizar el trámite correspondiente ante la Embajada o Consulado de Chile, con la debida anticipación.


Información general sobre los países que requieren de Visa y la documentación necesaria puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, www.minrel.gov.cl.

 

Registro:


El registro de los participantes será el día domingo 6 de junio, entre las 16:00 y las 20:00 y el lunes 7 de junio, entre las 08:00 y las 09:00 horas.

 

 

Idioma:


Las sesiones se realizarán en los idiomas castellano, inglés y francés con traducción simultánea.

 

 

Financiamiento:


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está implementando un programa de patrocinio para países de ingresos medio/bajos y aquellos afectados por bombas de racimo. El financiamiento será para dos participantes por delegación, y cubrirá pasajes en clase económica, alojamiento, viático y gastos de terminal (transporte del y al aeropuerto)


En tal sentido, el país que esté interesado en obtener el apoyo financiero del programa de patrocinio, se debe dirigir, antes del 15 de mayo, a:


Sra. Paulina Marín
Correo electrónico: [email protected]
Fono: (56-2) 6541095

Fax: (56) (2) 654-1099

 

Hospedaje:


El PNUD realizará la reservación de los participantes que hayan solicitado apoyo financiero de esa organización.


Para los demás participantes por favor tomar contacto con Paulina Marin ([email protected])

 

Las alternativas de hoteles son las siguientes:

 

Â