Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 4 de mayo de 2017 
Canciller Muñoz inicia hoy una visita de trabajo a Estados Unidos
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inicia este jueves una visita de trabajo a Estados Unidos, que comprenderá las ciudades de Washington y Nueva York, donde se reunirá con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y las más altas autoridades de la ONU y la OEA.

El primer encuentro se efectuará la tarde hoy en Nueva York con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. La visita continuará en Washington el viernes, donde el Canciller sostendrá un encuentro con el Secretario de Estado, Rex Tillerson. Cabe destacar que tras la carta de felicitaciones enviada por el Ministro Muñoz a Tillerson por su designación, la autoridad estadounidense sugirió un encuentro entre ambos, el cual se concretará en esta ocasión.

Tras el encuentro con su par estadounidense, el Ministro Heraldo Muñoz se reunirá con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro.

Durante la reunión con Secretario de Estado se prevé que las autoridades aborden diversos temas de la agenda bilateral y regional, incluyendo el Acuerdo de Libre Comercio Chile–Estados Unidos, la integración económica en Asia Pacífico, la Alianza del Pacífico y los desafíos de América Latina. También estaría en la agenda la contribución de Chile a las operaciones de paz de la ONU, cooperación en Centroamérica y la participación de Chile en el proceso de paz en Colombia, entre otros.

En tanto, en las reuniones con los líderes de la ONU y de la OEA se abordarían temas regionales y globales, incluyendo la agenda 2030, la protección de los Océanos, la situación de Venezuela y la contribución de Chile a la paz y estabilidad en la región, entre ellos Haití y el proceso de Paz en Colombia.