Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 07 de agosto de 2017 
Canciller Muñoz por situación en Venezuela: “seguiremos haciendo todo lo posible para encontrar una salida política, pacífica y creíble a esta crisis”
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió esta mañana con miembros de la Democracia Cristiana y, posteriormente, con parlamentarios de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara para analizar la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela. En la reunión con la DC participaron la senadora, Carolina Goic; el senador y ex Canciller Ignacio Walker y la ex Canciller, Soledad Alvear. En la segunda reunión participaron el Presidente de la Comisión del Senado, Hernán Larraín, junto a los senadores Juan Pablo Letelier y Francisco Chahuán, además del diputado Jorge Tarud.

Al término de estos encuentros, el Canciller se refirió a los acontecimientos ocurridos el domingo 6 de agosto en ese país, señalando que el Gobierno se Chile se opone "a cualquier golpe militar, de cualquier signo político; a cualquier levantamiento de carácter bélico, a la violencia y a la represión". Reiteró además que "Chile está a favor de una negociación política y pacífica a la crisis que vive Venezuela".

Imagen foto_00000011 Imagen foto_00000010

 El Secretario de Estado afirmó, a su vez, que "Venezuela ya no es una democracia y está lamentablemente en un camino hacia una dictadura".

Enfatizó que "esta es una situación trágica para Venezuela. Es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno. El Gobierno de Maduro ha desmoronado esta tradición, así como el Estado de Derecho, el diálogo ciudadano y la convivencia entre los propios venezolanos".

"En consecuencia, continuó, seguiremos haciendo todo lo posible para encontrar una salida política, pacífica, creíble a esta crisis. Por eso en pocas horas estoy viajando a Lima, donde un grupo significativo de países del hemisferio se reunirá para tratar la situación de Venezuela". Destacó que en este encuentro estarán más de una docena de países del hemisferio "y trataremos de constituirnos en un mecanismo permanente que haga seguimiento de lo que ocurra en Venezuela".