Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 09 de noviembre de 2017 
Chile es elegido para integrar el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO
Comparte :

Imagen foto_00000002

Hoy jueves 9 de noviembre, en el marco de la 39ª Conferencia General de la UNESCO, en París, se efectuó la elección de los países que conformarán el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO, durante el período 2018-2021, en la que Chile resultó reelecto para integrar este órgano.

El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación, la educación y el fortalecimiento de capacidades en materia de hidrología. El Programa, implementado en fases de 6 años, y desde 2014 en fases de 8 años, promueve y apoya la investigación hidrológica y respalda a los Estados Miembros en materia de investigación y capacitación. Actualmente se encuentra en su octava fase, misma que se llevará a cabo durante el periodo 2014-2021.

Se trata de un importante logro para nuestro país, pues de esta manera continuará aportando, en el seno del Consejo Intergubernamental, su experiencia y capacidades en el tratamiento de los desafíos locales, regionales y globales vinculados con el agua.