Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 10 de mayo de 2017 
Nueve países firmaron declaración "Because the Ocean"
Comparte :

Imagen foto_00000002

Nueve países firmaron hoy la segunda declaración "Because the Ocean", instrumento promovido por Chile y que tiene como fin la conservación del océano a través del combate al cambio climático.

El océano es uno de los reguladores climáticos más importantes del planeta, que en los procesos de absorción de CO2 sufre grandes consecuencias en los niveles de acidificación y de pérdida de biodiversidad, afectando la seguridad alimentaria y los medios de vida de las comunidades costeras.

Los nueve países son Bélgica, Guatemala, Haití, Jordania, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Singapur y Uruguay. Ellos se suman a los 17 países que ya firmaron esta Declaración durante la pasada COP22 de Marrakech, con lo cual se llega a un total de 26 países a la fecha.

La ceremonia, realizada en el marco de las negociaciones de cambio climático que están teniendo lugar en Bonn, contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Sostenible de Marruecos, El Ouafi Nezha.

Con esta iniciativa, Chile da continuidad y liderazgo en la promoción del océano como una de las áreas de trabajo más relevantes en el combate global al cambio climático.