Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 7 de junio de 2014 
Nuevo Director Nacional de Fronteras y Límites del Estado
Comparte :

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz Valenzuela, informó que el nuevo Director provisional Nacional de Fronteras y Límites del Estado será Fernando Danús Charpentier, actual Embajador de Chile en la República de Singapur, quien asumirá funciones el 7 de julio próximo en remplazo de la Embajadora María Teresa Infante Caffi, recientemente nombrada Embajada de Chile ante el Reino de los Países Bajos.

El Embajador Danús es funcionario del Servicio Exterior de Chile. Egresó de la Academia Diplomática en 1977. Es abogado de la Universidad de Chile. Realizó estudios de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Se ha especializado en Derecho del Mar, conservación de recursos vivos marinos, conservación de cetáceos y en culturas del sudeste asiático.
Durante su carrera como funcionario del Servicio Exterior, el Embajador Danús se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Reino Unido (1979-1981), Nueva Zelandia (1993-1994), Singapur (1994-1996), Malasia (1996-1998) e Indonesia (2001-2006) y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas (1985-1990). Ha sido Embajador de Chile en Singapur desde el 29 de julio de 2010 y concurrente en Myanmar desde junio de 2013.
Asimismo, fue miembro de la delegación chilena en seis Conferencias de la Comisión Ballenera Internacional y en tres conferencias de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Fue Jefe de la Delegación de Chile en las negociaciones para la 6a, 7a y 8a Conferencias para la constitución de la Organización Regional de Administración Pesquera del Pacífico Sur y en otros tres encuentros informales sostenidos durante ese proceso.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador Danús además se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos, áreas estas últimas en las que fue Director.

Santiago, 6 de junio de 2014