Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Miércoles, 25 de octubre de 2017 
OCDE reconoce avances legislativos de Chile en combate contra la corrupción
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Grupo de Trabajo Anti-Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció positivamente los esfuerzos legislativos de Chile por implementar las recomendaciones realizadas por el grupo en 2014, instando a Chile a aprobar prontamente el Proyecto de Ley de Corrupción actualmente en discusión en el Congreso Nacional. El grupo también subrayó la necesidad de avanzar en el proyecto de ley que moderniza la legislación bancaria en lo relativo al alzamiento del secreto bancario.

Por otro lado, el grupo destacó los progresos en la detección e investigación exhaustiva de delitos de cohecho internacional a través de los avances judiciales de dos casos de cohecho a funcionarios públicos extranjeros entre 2015 y 2016.

Como parte del proceso regular de monitoreo de la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales Chile iniciará durante 2018 su cuarta fase de evaluación.

El Gobierno de Chile reitera su compromiso y voluntad política por continuar siendo evaluado en este grupo de trabajo, lo que supone uno de los ejercicios más desafiantes para los Estados firmantes de la Convención.