Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 24 de marzo de 2015  
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Irlanda, Grecia, Sudáfrica y Marruecos
Comparte :

Imagen foto_00000005

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a cuatro nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya han recibido el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Manuel Hinojosa en Irlanda; María Pía Busta en Grecia; Carlos Parker en Sudáfrica; y Alex Geiger en Marruecos.

Embajador Manuel Hinojosa

El Embajador Hinojosa es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Realizó estudios de Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España.
Fue Embajador de Chile en República Dominicana, Rumania y Bulgaria. También ha cumplido funciones en las representaciones de Chile en Washington, Bélgica, la Organización de Estados Americanos y en Jordania.

En la Cancillería se ha desempeñado como Director en las Direcciones de América del Sur, Europa, Medio Oriente, África y Recursos Humanos.

Embajadora María Pía Busta

La Embajadora Busta es graduada de la Academia Diplomática e Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile.

Se ha desempeñado en las Direcciones de Europa, de América del Sur y Económica de Cancillería. Fue parte del gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y subdirectora de la Academia Diplomática.

En el exterior cumplió funciones en las Embajadas de Chile en el Reino Unido y Argentina, además de ser Cónsul General de Chile en Buenos Aires.

Embajador Carlos Parker

El Embajador Parker es Profesor de Estado en Historia y Geografía, Bachiller en Geografía y Licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. Es egresado de Magíster del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Fue Embajador de Chile en Rumania. Ha sido asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores; Miembro del Consejo de la Agencia de Cooperación Internacional y Director de Coordinación Regional de la Cancillería.

Ha sido profesor de las Universidades Católica de Valparaíso, Santo Tomás y Alberto Hurtado; investigador asociado del Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es consultor en asuntos internacionales, columnista de opinión y comentarista en asuntos internacionales y política exterior.

Embajador Alex Geiger

El Embajador Geiger es graduado de la Academia Diplomática y cursó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad Estatal de San Francisco. Además, estudió en la Universidad Americana de Beirut y en el Instituto Pearson para la Paz en Ottawa. Cuenta también con un diploma de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile en Negociaciones Diplomáticas y Comerciales.

En la Cancillería se desempeñó como Director para África y Medio Oriente, Director para América del Sur y Subdirector para América del Norte, Central y Caribe. También fue Jefe del Departamento Medio Oriente e integró el gabinete del Director General de Política Exterior.

En el exterior se desempeñó como Embajador de Chile en la República Árabe de Egipto, en Libia (concurrente) y también como Observador ante la Liga de Estados Árabes.