Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 1 de agosto de 2016 
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ascendió a dos funcionarios del Servicio Exterior al grado de Embajador.

Se trata de diplomáticos con una larga trayectoria, que han desarrollado importantes funciones en nuestras Representaciones Diplomáticas y Consulares en el exterior y en tareas en la Cancillería. Los nuevos embajadores son:

Ricardo Hernández Menéndez. Actualmente Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Argentina. De profesión Administrador Público y en el Servicio Exterior desde 1988, se ha desempeñado en las embajadas en Colombia, México y Perú, así como en la misión de Chile ante las Naciones Unidas, entre otros puestos en el exterior. También, ha sido Jefe de Gabinete Adjunto del Ministro de Relaciones Exteriores y Jefe de Gabinete del Director General Administrativo de la Cancillería, entre otras funciones.

María Alejandra Guerra Ferraz de Andrade. Actualmente Consejera en la Embajada de Chile en Italia. De profesión abogada y en la Cancillería desde 1986, ha servido en las embajadas en Grecia, Portugal, Malasia, España y República Checa, entre otros destinos. Además, se ha desempeñado en las direcciones de: Derechos Humanos; Medioambiente y Asuntos Oceánicos; y Europa, entre otras responsabilidades dentro de la Cancillería.

El Ministro Heraldo Muñoz al destacar la experiencia profesional de los nuevos embajadores, expresó que próximamente se comunicarán sus destinos en la Cancillería.