Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 21 de mayo de 2015 
Presidenta Michelle Bachelet entregó Cuenta Pública a la Nación
Comparte :


Imagen foto_00000012

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió a la Cuenta Pública del estado administrativo y político de la Nación que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó esta mañana al país.

Al referirse a las Relaciones Exteriores, la Mandataria destacó que la política exterior de nuestro país es una política de estado, que se vio ampliamente reflejada durante presentación de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Nuestra delegación alegó con solidez por la incompetencia de la Corte para conocer de la demanda boliviana", afirmó. En ese sentido, aseguró que nuestro país espera "con serenidad el fallo de la Corte".

Asimismo, destacó a Chile como un país que busca profundizar los lazos en América Latina siguiendo los planteamientos de la Convergencia en la Diversidad, donde la integración regional es un elemento central de la inserción externa del país. "Nos proponemos este año discutir un plan de acción realista y concreto entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur", explicó la Mandataria.

Del mismo modo, hizo especial mención a la participación de nuestro país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Seguiremos aportando constructivamente para abordar los desafíos de la paz en el mundo", manifestó la Mandataria.

Imagen foto_00000004La Presidenta anunció que a partir de 2017 los chilenos y chilenas que residen en el exterior podrán votar para elegir Presidente o Presidenta. "Acabamos con décadas de marginación en decisiones de nuestra patria común". Asimismo, destacó la realización de la Conferencia "Nuestro Océano" en Valparaíso en octubre de este año.

Previamente, el Secretario de Estado participó en la fotografía oficial de la Presidenta junto a su gabinete en Cerro Castillo.