Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 06 de junio de 2014 
Ricardo Herrera Saldías asume como nuevo Director de AGCI
Comparte :

 Imagen foto_00000001

Ricardo Herrera Saldías será el nuevo Director  Ejecutivo provisional de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ricardo Herrera es Cientista Político de la Universidad ARCIS; Máster en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset, España; y Diplomado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

El nuevo director de AGCI cuenta con amplia experiencia internacional. Ha sido Embajador y Cónsul General de Chile en Bolivia; Agregado Científico y de Cooperación en las Embajadas de Chile ante el Reino de España,  la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo. En esta última designación encabezó el equipo negociador en materias de cooperación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Ha sido consultor de la CEPAL y  del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Proyecto sobre Desarrollo de la Democracia en América Latina, además de investigador asociado en el Proyecto Regional del PNUD "Nuevas políticas para una Agenda Social".