Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 17 de octubre de 2017 
Subsecretario de Relaciones Exteriores participa en encuentro con jóvenes por el cambio climático
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos, organizó un encuentro del Pacto Mundial de Jóvenes y Cambio Climático, en asociación con la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Embajada de Francia en Chile, y las organizaciones Avina y Adapt-Chile.

A esta actividad acudieron más de 100 jóvenes de enseñanza secundaria de diversas comunas y regiones del país incluyendo, Chincolco, Talca, San Fernando, Santiago y Valparaíso.

La reunión contó con presentaciones introductorias de los académicos de la Universidad Católica, Pablo Marquet y Marcelo Lagos, que fueron seguidas por discusiones en mesas temáticas compuestas por los mismos jóvenes y facilitadas por expertos nacionales en cambio climático.

Las mesas trabajaron en torno a cuatro preguntas, referidas a qué acciones concretas se pueden hacer desde el hogar, desde el colegio, desde la comuna y desde el país. Al final del trabajo de mesas, se elaboró un documento con recomendaciones y aportes que fueron presentados al Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, por representantes de los jóvenes.

Al finalizar la jornada, el Subsecretario Riveros señaló que "la importancia de los jóvenes para enfrentar el reto del cambio climático ha sido reconocido por Chile a nivel internacional y fue recientemente refrendado con el anuncio que hizo el Gobierno de incorporar una asignatura sobre cambio climático en la malla curricular escolar".

Al respecto, recordó lo señalado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en cuanto a que "construir una sociedad que se desarrolla sustentablemente depende en gran parte de la educación y de la formación de ciudadanos ambientalmente conscientes".