Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 10 de noviembre de 2015  
Subsecretario de RREE y Ministro de Energía participaron en inauguración de segmento presidencial de ASPA
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, junto al Ministro de Energía, Máximo Pacheco, asistieron hoy a la inauguración de la IV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de América de Sur y Países Árabes (ASPA), realizada en Riyadh, Arabia Saudita.
La ceremonia de apertura de este segmento, que se realiza en el Centro de Convenciones Rey Abdulaziz, fue seguida de una jornada de trabajo de ambos bloques, donde entre otras intervenciones se dio paso al saludo del Presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Posteriormente las delegaciones fueron invitadas a una cena real ofrecida por el anfitrión, Rey Salman Bin Abdulazis, quien minutos previos compartió con la delegación de Chile y con el Embajador en Jordania, Eduardo Escobar.
En tanto, el subsecretario Riveros recordó que "Chile llega a este foro con la voluntad de fortalecer y colaborar con su experiencia en ASPA".
Asimismo, el Vicecanciller reiteró la capacidad que ha demostrado Chile en "orden a estrechar vínculos en cooperación y comercio. Existe convergencia en la perspectiva de fortalecer los procesos de paz".
Para mañana se contempla la intervención de Chile, discurso que será pronunciado por el Ministro Pacheco.