Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 22 de noviembre de 2017 
Subsecretario Edgardo Riveros encabezó condecoración y despedida del Embajador de Sudáfrica en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, recibió en audiencia al Embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher, quien pondrá término el próximo 15 de diciembre a su Misión diplomática tras cumplir más de cuatro años en nuestro país.

Posteriormente, presidió la ceremonia en la cual condecoró al Embajador con la Orden Bernardo O'Higgins, en el Grado de Gran Cruz. El Subsecretario resaltó que esta condecoración que otorga Chile, es un reflejo de la amistad que existe entre nuestros países y del aporte significativo a nuestra relación bilateral por parte del diplomático sudafricano, lo que fue agradecido por el homenajeado

En su discurso, el Subsecretario Riveros destacó los históricos y fuertes lazos que existen entre Chile y Sudáfrica, con hitos relevantes como la visita oficial de la Presidenta Bachelet a ese país el 2014.

A su vez, resaltó el compromiso del Embajador Fisher en ámbitos como la educación, la superación de la pobreza y cooperación, así como su labor y apoyo en la coordinación en numerosas visitas de delegaciones sudafricanas a nuestro país.