Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 30 de enero de 2017 
Subsecretario Edgardo Riveros recibió a Franz-Josef Jung y Bernhard Kaster, parlamentarios federales alemanes
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario Edgardo Riveros se reunió hoy con los parlamentarios Franz-Josef Jung y Bernhard Kaster, de la República Federal de Alemania, con quienes abordó diversos temas de la relación bilateral entre ambos países. Además, intercambiaron impresiones sobre la situación internacional actual.

Por medio de este diálogo, se destacó las estrechas relaciones de amistad y cooperación, así como las perspectivas de futuro en la relación bilateral. En este sentido, se trataron temáticas relativas a la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, y las proyecciones de las relaciones entre Europa y Latinoamérica, especialmente en el marco de la Alianza del Pacífico.

La agenda de la reunión se centró en los incendios forestales. Al respecto, los parlamentarios alemanes trasmitieron la preocupación y solidaridad de las autoridades de su país ante esta catástrofe y comunicaron, en nombre del Gobierno Alemán, el ofrecimiento de una importante ayuda humanitaria, consistente en la donación inmediata de 140 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través de la Cruz Roja.

Asimismo, en el marco de la cooperación entre Chile y Alemania en materia de silvicultura sustentable y protección del Clima, se anunció que el Ministerio de Agricultura y Silvicultura alemán enviará apoyo adicional para la reforestación de las zonas afectadas y cooperación en materia de prevención de incendios.

Finalmente, los representantes alemanes manifestaron su interés en el intercambio de experiencias para la capacitación técnica y fortalecimiento institucional entre bomberos e instituciones forestales de ambos países.