Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 15 de diciembre de 2015 
Subsecretario Riveros asiste a comisión mixta de RR.EE. y Defensa del Senado
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Sesión de la comisión mixta de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional del Senado, instancia que aprobó por unanimidad y dejó listo para su votación en sala, el acuerdo para extender por un año la presencia de tropas y medios militares de paz de nuestro país en Bosnia y Herzegovina.

En la instancia, el Subsecretario Riveros aportó a la discusión sobre el "acuerdo para prorrogar, por el plazo de un año, la permanencia de tropas y medios militares fuera del territorio de la República, en Bosnia y Herzegovina", realizando una presentación donde destacó el compromiso de Chile para "promover la paz" y donde contestó las inquietudes de los senadores. Tras ello el texto fue aprobado por ocho votos a favor y cero en contra, quedando listo para su votación en la sala del Senado.

Luego, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, fue el turno del "Acuerdo de País Sede entre el Gobierno de Chile y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional)", el cual también fue aprobado y avanzó su discusión a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

En la ocasión, el Subsecretario recordó que Idea Internacional –Instituto fundado en 1995 y que tiene a Chile entre sus países fundadores- tiene como objetivo principal apoyar y proteger la democracia, y destacó la vasta experiencia y conocimiento adquirido por el organismo durante dos décadas. Por lo mismo, valoró la decisión y el reconocimiento a nuestro país por parte de Idea, que se refleja mediante el acuerdo que trasladará la oficina regional del organismo para América Latina y el Caribe a Santiago de Chile.