Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 14 de diciembre de 2016 
Subsecretario Riveros inaugura seminario en Contraloría
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, intervino este mediodía en el panel inaugural del seminario "Entidades Fiscalizadoras Superiores y sus aportes con miras a alcanzar los ODS", organizado por la Contraloría General de la República y la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras (OLACEFS).
El evento, que se prolongará hasta el 16 de diciembre, congrega a expertos chilenos y extranjeros en temas de control, gobernanza pública, salud, educación, medioambiente, comunicación y género, entre otros.
El Subsecretario destacó la importancia de este seminario internacional, señalando que "el tema de la probidad y la corrupción es un tema que no puede ser ni estudiado ni abordado de manera autárquica por los países, sino que requiere necesariamente de un tratamiento internacional en un mundo como el que hoy día vivimos, un mundo globalizado, donde la comunicación es instantánea, donde el flujo de bienes y servicios, financieros y de personas, es permanente".
Agregó que "cuando hay vacíos y acciones de corrupción la que sufre en definitiva es la estructura de la sociedad porque se afecta la confianza y cuando se afecta la confianza, se afecta la estructura de los países y particularmente los sistemas democráticos".
En el conversatorio inaugural, cuyo tema "Corrupción: Un obstáculo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", participaron también el Contralor General, Jorge Bermúdez y la Representante del PNUD en Chile, Silvia Rucks.