Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 27 de septiembre de 2016 
Subsecretario Riveros inaugura seminario “La Función Consular y su vinculación con la Red Local”
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, inauguró esta mañana el II Seminario Interministerial para el Cuerpo Consular acreditado en Chile denominado "La Función Consular y su vinculación con la Red Local". La actividad fue organizada por la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, en conjunto con la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público de Chile.
En la oportunidad, el Subsecretario Riveros resaltó la importancia de estrechar lazos entre el Cuerpo Consular acreditado en Chile y las distintas instituciones chilenas, como el Ministerio Público, el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, la Policía de Investigaciones de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren, reconoció el desafío que implica adoptar ciertas decisiones si no existe una acción coordinada entre las instituciones nacionales y destacó esta iniciativa como un ejemplo concreto de las buenas relaciones existentes entre la Fiscalía Nacional y la Cancillería.
En la ocasión se resaltaron diversos ejemplos de trabajo intersectorial entre instituciones del Estado y la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, poniendo énfasis en la participación de ésta en el Consejo de Política Migratoria y en el programa de violencia de género intrafamiliar migrante, posibilitando la entrega de respuestas dotadas de un mayor grado de calidad y efectividad.