Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 07 de julio de 2015 
Subsecretario Riveros recibió en audiencia a delegación de Parlamentarios alemanes
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia a una delegación de parlamentarios alemanes compuesta por los diputados Gabriele Schmidt, Peter Weiss, Philipp Murmann y Uwe Lagosky. En el encuentro, abordaron diversos temas de la actualidad nacional como la reforma educacional y laboral que está emprendiendo el Gobierno, además de temas bilaterales y de integración regional. El Subsecretario destacó el ejemplo que constituye Alemania para nuestro país en el ámbito educacional y laboral.

Además, conversaron sobre distintos aspectos relativos al trabajo que ha venido desarrollando la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EULAC), entidad establecida en 2010. Sobre este tema, el Subsecretario destacó la necesidad de continuar el diálogo existente entre ambas regiones.

El objetivo de la visita de los parlamentarios alemanes a Chile es desarrollar diálogos políticos con distintas autoridades e informarse tanto de los principales debates políticos nacionales, como de la región. Los parlamentarios trabajan en los ámbitos de asuntos sociales, trabajo y economía. Representan a los frentes de los trabajadores y de los empresarios del Partido Demócrata Cristiano de Alemania y visitan Chile en el contexto del Programa Cooperación Social de la Fundación Konrad Adenauer.