Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 28 de septiembre de 2016 
Subsecretario Riveros se reunió con la Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con la Embajadora Stella Zervoudaki, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, quien el pasado 13 de septiembre presentó cartas credenciales a la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante el encuentro ambas autoridades destacaron la estrecha relación bilateral, la cual se ha profundizado gracias al Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea suscrito en 2002. Además, resaltaron la importancia de avanzar en el proceso de modernización de este acuerdo.

Asimismo destacaron la nutrida agenda de trabajo que desarrollarán durante el año 2016, donde nuestro país será sede de la XXIII Comisión Parlamentaria Mixta; los Comités Especiales del Pilar Comercial del Acuerdo de Asociación Chile – UE; la X Reunión de Alto Nivel entre CELAC y la UE "Hacia una Gobernanza de la Migración"; el VII Diálogo Anual de Derechos Humanos Chile – UE y la XIV reunión del Comité de Asociación entre Chile y la Unión Europea, entre otras actividades.