Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 27 de abril de 2015 
Subsecretario Riveros sostuvo encuentro con Secretaria General de la Comunidad de las Democracias
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia protocolar a la Secretaria General de la Comunidad de las Democracias, María Leissner, quien se encuentra para participar en la reunión regional de América Latina y El Caribe de dicha organización.

Leissner agradeció al Subsecretario Riveros el haber acogido esta reunión regional, señalando que ello constituye un claro compromiso de Chile con los valores de la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo social y económico de los pueblos.

El Subsecretario destacó el total compromiso de Chile con los valores democráticos y la relación virtuosa que existe entre mayores índices de democracia y la generación de altos estándares de desarrollo económico y social. Asimismo, recalcó la necesidad de incrementar en el país el espacio dedicado a la educación cívica como un aspecto fundamental en la formación de generaciones interesadas en la democracia, su promoción como valor intrínseco y de las instituciones que la rodean como únicos mecanismos de ejercicio y control del poder político.

Al respecto, a modo de ejemplo, la Secretaria General de la Comunidad de las Democracias se refirió a aquellos dirigentes estudiantiles que hoy son parte del Congreso, "formados al fragor de movilizaciones sociales y estudiantiles" y cómo ello es un testimonio del creciente interés de las generaciones jóvenes por la política y el servicio público.
Finalmente, Leissner se refirió a la Reunión Ministerial de la Comunidad de las Democracias que tendrá lugar en El Salvador, en junio próximo, donde espera la participación de nuestro país.