Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 16 de noviembre de 2016 
Subsecretario Riveros sostuvo reunión con Secretario General de la Cancillería de Brasil
Comparte :

Imagen foto_00000003

Hoy en Brasilia, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, acompañado por el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Cancillería brasileña, Embajador Marcos Galvão, y con el Subsecretario Paulo Estivallet de Mesquita, más otras autoridades de la Cancillería de Brasil.

Entre los principales temas abordados destacaron los avances en la implementación del Corredor Bioceánico entre Puerto Murtinho (Brasil) y los puertos del Norte de Chile, que atraviesa también Paraguay y Argentina, aumentando la conectividad y desarrollo de los cuatro países. Al respecto, reiteraron la voluntad política de ambos países para concretar esta iniciativa de integración física.

Asimismo, intercambiaron opiniones para acordar la pronta realización de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países (2+2); la promoción de las inversiones y comercio; el estado de la negociación de los acuerdos sobre compras públicas y de servicios financieros; y la situación que afecta a los jubilados en Brasil, que residen en Chile, quienes se ven afectados por la retención impositiva de parte de sus remesas al exterior.

Las autoridades aprovecharon también de intercambiar opiniones sobre los mecanismos de concertación política regional como lo son UNASUR y CELAC, así como la situación regional en América del Sur, con énfasis en el proceso de Paz de Colombia y la situación política de Venezuela, así como del futuro de la Minustah.

El Subsecretario Riveros se encuentra en Brasilia para participar en la reunión de Ministros del Cono Sur sobre Seguridad Fronteriza, en la que además participan representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.