Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Jueves, 24 de marzo de 2016 
Subsecretario Riveros suscribió memorándum con el PNUD para la igualdad de género
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el Coordinador Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres, suscribieron un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones para fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al acto asistieron Directores y Directoras de la Cancillería, representantes de las Asociaciones de Funcionarios/as del Ministerio e invitadas especiales.

Este acuerdo permitirá contar con la experiencia y asesoría del PNUD para desarrollar estrategias e implementar acciones en materias tales como fortalecimiento institucional, cultura organizacional y recursos humanos, que contribuyan a una mayor inserción, capacitación y promoción de las mujeres y aseguren un desarrollo laboral pleno en igualdad de derechos y oportunidades.

En la ocasión, el Subsecretario Riveros destacó que "nuestra Presidenta en su programa de gobierno como a través de instructivos, nos mandata a hacernos cargo y responder como Estado ante la necesidad de reconocer la de igualdad de derechos y autonomía de las mujeres de manera transversal". La autoridad nacional agregó que "la gran propuesta es vincular una nueva agenda de género con las acciones y objetivos de las organizaciones públicas. Tenemos que enfrentar el tema como sociedad. La desigualdad de género no es solo un problema de las mujeres, sino que un desafío que ambos géneros debemos enfrentar conjuntamente".