Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 05 de noviembre de 2015 
Subsecretario (s) inaugura Seminario de Divulgación del trabajo de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores (s), Alfredo Labbé, acompañado del Embajador de Chile en Jamaica, Eduardo Bonilla y el Subsecretario de Minería Ignacio Moreno, inauguró el Seminario de Divulgación del Trabajo de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA): Desafíos Ambientales, legales y Tecnológicos en Minería Submarina.
El objetivo de este seminario fue informar a las autoridades y empresas mineras, así como a la sociedad civil y académica, sobre la trascendencia de las atribuciones que tiene el ISA. Igualmente, dio a conocer las oportunidades comerciales que podrían existir para nuestro país, teniendo presente la protección y preservación del medio marino ante las actividades mineras oceánicas, respondiendo al principio precautorio. En la oportunidad se buscó además relevar las posibilidades de intervenir en dichas discusiones, lo que es de gran importancia para un país con tradición minera como Chile.
Este organismo internacional está integrado por 167 países y tiene como finalidad reglamentar y otorgar los permisos de exploración y posterior explotación de minerales de los fondos marinos y de su subsuelo fuera de los límites de jurisdicción nacional.