Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 20 de noviembre de 2015 
Subsecretario se reúne con Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Privado
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Secretario General de La Conferencia de la Haya de Derecho Privado, Christophe Bernasconi, quien visita nuestro país para participar en un Seminario sobre la Convención de la Haya que Suprime la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros. (Convención de la Apostilla).
Imagen foto_00000005En la oportunidad, el Subsecretario Riveros señaló que Chile ha completado los procesos legislativos internos para la entrada en vigencia de esta Convención, lo que supondrá un gran beneficio para las personas que deben legalizar documentos emitidos en otros países de carácter familiar, educativo u otros. Asimismo, la autoridad chilena recalcó la importancia de la adopción de este mecanismo, en el marco del proceso de modernización de la gestión de la Cancillería.
Por su parte, Bernasconi manifestó su satisfacción porque nuestro país se incorpore a este acuerdo jurídico internacional que favorecerá a muchos chilenos, y también facilitará la atracción de inversiones extranjeras y los negocios.
Posteriormente, ambas autoridades, junto al Director General de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, inauguraron el seminario.