Click acá para ir directamente al contenido

División de Migraciones

La División de Migraciones tiene la función de coordinar el diseño y ejecución de la política del Ministerio de Relaciones Exteriores aplicada a los procesos migratorios internacionales, en coordinación con los respectivos órganos de la Administración del Estado. De igual manera, tiene la función de procesar las solicitudes de permisos transitorios que autorizan el ingreso de extranjeros al país.

La División de Migraciones está integrada por los siguientes departamentos:

  • Departamento de Inmigración: Tiene la función de procesar el trámite de solicitudes de Permisos Transitorios y Prórrogas de Permanencia Definitiva, de acuerdo a la Ley de Migraciones y Extranjería N°21.325, Decreto Ley 177/022 y Decreto 23/022 (Permisos Transitorios).
    Esta unidad coordina las labores operativas desde y hacia la red consular y a su vez con el Servicio Nacional de Migraciones.
  • Departamento de Migraciones: Tiene la función de diseñar, proponer e implementar la política del Ministerio de Relaciones Exteriores relativa a los procesos migratorios internacionales, regionales y binacionales, en coordinación con los órganos de la Administración del Estado.
    Esta unidad tiene a su cargo la representación política y técnica de Chile en las instancias globales y regionales sobre migraciones internacionales y la coordinación con las entidades e instituciones del Sistema de Naciones Unidas.

Contacto

Embajador Pedro Hernández González
Jefe de la División de Migraciones