Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand designa como Secretaria General de Política Exterior a la Embajadora Gloria Navarrete

Jueves, 21 de enero de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, en consulta con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a la Embajadora Gloria Navarrete Pinto como nueva Secretaria General de Política Exterior, quien asumirá funciones el 01 marzo de 2021. Este es el más alto cargo de carrera en la Planta del Servicio Exterior y es la primera vez que lo desempeñará una diplomática mujer.

La Embajadora Navarrete es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Tiene una maestría en Derecho del London School of Economics and Political Science y es egresada del Foreign Service Programme de la Universidad de Oxford. Además, posee un diplomado en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el exterior, desempeñó funciones en las Embajadas de Chile ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Irlanda, Reino Unido, Austria y en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

En Chile, fue Directora General del Ceremonial y Protocolo. Trabajó en la Unidad de la Corte Internacional de Justicia de la Cancillería y en la Dirección de Planificación. También ha sido jefa de gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Al momento de su designación se desempeñaba como Embajadora en Austria, concurrente en Eslovenia y Eslovaquia, y Representante Permanente ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena.